Consejos para emprender en moda

Escrito por: Despachadmin Publicado en: Fecha de creación: 2017-07-04 Vistas: 285 Comentario: 0

Despacho de moda cumple 10 años y te compartimos 10 tips para emprender tu negocio.

  1. Emprender implica ser multitasking: Para emprender hay que estar preparado para hacer todo tipo de trabajo. Muchos emprendedores son diseñadores y emprenden porque quieren diseñar sus propias colecciones. Otros emprenden porque quieren independizarse y no tener que responder a ningún jefe. Sea cual sea tu motivación para emprender, tenes que saber que vas a pasar mucho tiempo ocupándote de las finanzas de tu empresa, de conseguir clientes, de pagar cuentas y pensar estrategias. Y también vas a pasar mucho tiempo yendo a buscar materia prima al proveedor que elegiste, producto terminado al taller, atendiendo clientes que quizás no compran nada, etc. Lo importante es poder hacer todo esto y aprender a amar cada aspecto de tu proyecto.
  1. Animarse a más. El miedo paraliza y no te deja avanzar. Aprender a emprender implica aprender a enfrentar los problemas, no esquivarlos. Decidir ir siempre para adelante a pesar de las dificultades.
  1. Separar tu vida de la vida de la empresa. La curva de tu aprendizaje y el negocio pueden ir en direcciones opuestas. Quizás tu empresa fracasé, pero en el camino, tenes que aprender de las experiencias, capitalizando ese aprendizaje y llevándolo a tu próximo negocio. Muchos grandes empresarios de hoy en día fracasaron en mas negocios de los que te puedas imaginar. Pero en cada uno de ellos, fueron exitosos en llevar su curva de aprendizaje siempre hacia arriba. Y cuando por fin desarrollaron la empresa que los volvió millonarios, ya eran reconocidos expertos en su área.
  1. Tener en claro el dinero que tenes disponible para emprender. Hay algo que hay que hacer desde el momento cero y es definir cuál es la inversion inicial que queres hacer en tu negocio y cuál es tu límite. Es importante destinar una cantidad de dinero al emprendimiento y una vez que alcances ese monto, replantear si es momento de reinvertir o de cerrar ese negocio y emprender otro.
  1. Emprender es un modo de vida. Si sos un verdadero emprendedor, cuando las cosas van mal, tu planteo es cómo hago para mejorar esta situación, te vas a ir a hablar con miles de referentes, buscarás ayuda como puedas y tratarás con todas tus fuerzas de levantar tu negocio. El emprendedor real, el que alcanza el éxito, es el que vive, sueña y respira como emprendedor. 
  1. El éxito es un concepto personal y relativo. Definir qué significa para vos alcanzar el éxito es clave para encaminar tu proyecto. Hay emprendedores que sueñan en grande, que imaginan miles de tiendas en todo el mundo, y hay emprendedores que tienen sueños más cercanos, más a mano. Ninguno es mejor que el otro. El emprendedor que tiene en claro adónde quiere llegar, es quien más chances tiene de alcanzar el éxito, sea cual sea tu definición de éxito.
  1. Si no podes con todo, busca ayuda. Hay muchos profesionales que ofrecen servicios para emprendedores. Que no sólo son accesibles, sino también llevados a cabo por personas idóneas con amplia experiencia y gran conocimiento del mundo emprendedor. Es mas barato que contratar empleados y el compromiso financiero es mucho menor. 
  1. Todo lo que puedas planificar, simplifica la vida empresarial. Armar calendarios de marketing y comunicación, programar la producción, estimar ventas, planificar gastos, todo lo que puedas tiene que estar previsto. Los imprevistos que surgen diariamente son demasiados como para perder tiempo en generar un plotter el 24 de diciembre para navidad porque no lo planificaste a tiempo.
  1. Tener un colchón financiero. Si según tus estimaciones piensas gastar $1, tendrías que tener acceso al menos a $3. De esta manera estarás protegido en caso de eventualidades y tu negocio tendrá mas chances de sobrevivir.
  1. El negocio empieza a ser rentable a partir del 3er año. En general, habría que esperar 3 años antes de saber si el negocio puede o no sobrevivir y crecer. Esto implica que en tus planificación, deberías tener dinero para sostener tus gastos durante todo este período. Así le podrás dar tiempo a tu negocio para madurar, en vez de cerrarlo porque no tenes dinero para producir la próxima colección.

Tu comentario

Imagen